martes, 28 de marzo de 2017

Trabajó 3

      Elementos que interviene en el acto de la comunicación


Código

   https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_(comunicaci%C3%B3n)

      
En teoría de la comunicación, el código es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor.[1] El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si el emisor y el receptor no comparten el mismo código.

Receptor


http://definicion.de/receptor/


Receptor, en el área de comunicación, es el dispositivo que recibe la información que envía el emisor

Emisor

http://definición.de/emisor/


Un emisor también puede ser un aparato u objeto que codifica un mensaje y lo transmite a través de un cierto canal hacia el receptor. En este sentido, una antena de radiofonía puede ser emisora y transmitir un mensaje a través de ondas.



Retro alimentación 

http://www.definicionabc.com/comunicacion/retroalimentacion.php




La retroalimentación es un fenómeno de la comunicación. Se podría definir como aquella información de vuelta en una comunicación efectiva. En todo proceso de comunicación hay dos elementos protagonistas: un emisor y un receptor. Entre ambos se produce una retroalimentación cuando el receptor responde al emisor.

... 


Interferencia


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ruido_(comunicaci%C3%B3n)

En comunicación, se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascarar la información cuando se presenta en la banda de frecuencias del espectro de la señal, es decir, dentro de su ancho de banda.



Situación 

http://definición.de/situacion-comunicativa/

denomina situación comunicativa al conjunto de elementos que intervienen en un acto de comunicación: el emisor; el receptor; el mensaje; el lugar y el momento donde se concreta el acto, etc.



Contexto


http://www.retoricas.com/2009/05/el-contexto-en-comunicacion.html?m=1

En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.)




canal



https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_comunicaci%C3%B3n



Un canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor,[1] que remite a un referente.[2] Normalmente el canal es el aire en la transmisión oral y el papel en la escrita.[2] Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.





mensaje

https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje


El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.








 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario